Avanza reparación de viviendas dañadas por huracanes

Santa Clara, 7 may .- Más de seis mil 600 familias de Villa Clara que sufrieron daños en sus domicilios al paso de tres huracanes por Cuba en 2008, se beneficiaron con labores de reparación en los primeros meses del actual año.
   
Francisco Hernández, director provincial de la vivienda, dijo a la AIN que el objetivo de la entidad para 2009 se centra en solucionar los perjuicios ocasionados al fondo habitacional por los eventos meteorológicos, que en el territorio afectaron a más de 18 mil hogares.
   
Destacó que las principales averías se localizan en los techos de 15 mil inmuebles, en su mayoría con roturas parciales, de los cuales ya encontraron solución alrededor del 40 por ciento de los casos.
   
Hernández significó que en el primer semestre de 2009 quedarán reparadas aquellas casas que sufrieron la fractura o pérdida de las cubiertas.  
   
Villa Clara resultó una de las provincias menos golpeadas, con 500 derrumbes totales, cifra pequeña en comparación con las regiones oriental y occidental de Cuba, que sufrieron directamente los embates de Gustav, Ike y Paloma.
   
La temporada ciclónica en el Mar Caribe comienza oficialmente el primero de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.
   
El plan de la vivienda para este año en Villa Clara prevé la edificación de mil 640 nuevos hogares, un tercio de los cuales corresponden a derrumbes totales dejados por los citados huracanes, según Juan Carlos Gómez, director de la Unidad Provincial Inversionista de la Vivienda.(AIN)