Preparan santacruceños una sede digna para celebrar el 26 de Julio

Preparan santacruceños una sede digna para celebrar el 26 de JulioCon la presencia de Jorge Luis Tapia Fonseca, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey se efectuó el primer chequeo de las actividades a desarrollar por el municipio Santa Cruz del Sur con motivo de la celebración aquí del acto provincial por el 26 de Julio.

Los sectores de Educación y Salud serán los organismos priorizados, al ser éstos conquistas de la Revolución y a los cuales se le asignarán recursos necesarios para realizar acciones constructivas en 35 escuelas.

Entre las propuestas se encuentran: la secundaria básica Camilo Cienfuegos, la Asamblea de Santa Cruz, el círculo infantil Luis Aldana, la rural Viet Nam Heroico y el Instituto Preuniversitario Rural Jesús Suárez Gayol.

En el sector de la salud se trabajará en 29 consultorios médicos de la familia, en el hogar de ancianos, en casas de abuelos, en los policlínicos y el hospital municipal.

Se recabó el concurso de los pobladores de la zona, entidades y pueblo en general, para acometer las labores de construcción de dichos locales, por lo que se debe involucrar la mayor cantidad de personas en estas acciones de beneficio social.

Por otra parte, para celebrar el 26 de Julio en Santa Cruz del Sur, los miembros de la Asociación Nacional de Ciego y Débiles Visuales en el territorio (ANCI), se proponen participar activamente en todas las actividades que se realicen por la efeméride moncadista.

Entre las acciones se proponen encuentros de damas y dominó y apoyar con los asociados las tareas de limpieza, organización e higienización del municipio, según declaró Nelson Nápoles Fonseca, presidente de la ANCI sureña.

Los integrantes de esta organización aquí, visitarán las escuelas para explicarles a los alumnos lo que significa la fecha del 26 de Julio para los cubanos.

Los miembros de la ANCI en esta región austral también realizarán una caminata hasta un antiguo astillero en la zona de La Playa donde acamparán y de ahí realizarán un recorrido por el litoral hasta llegar a la tarja dedicada a la Escuela de Cadetes que existió en 1842 cerca del cementerio viejo.

Con el ímpetu y la efervescencia revolucionaria que los caracteriza los integrantes de la Asociación Nacional de Ciego y Débiles Visuales en Santa Cruz del Sur trabajarán con tesón para celebrar con júbilo el 26 de Julio en el municipio. (Glendys Santiesteban Revolea y Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)