Amplia presencia internacional en Torneo de Lucha Cerro Pelado

Amplia presencia internacional en Torneo de Lucha Cerro PeladoLa Habana, 11 feb.- Cerca de 300 gladiadores cubanos y extranjeros ya confirmaron su participación en el Torneo Internacional de Lucha Cerro Pelado-Granma, a celebrarse del 12 al 15 próximos en esta capital.

Manuel Rodríguez, metodólogo de la Comisión Nacional de esa disciplina, explicó recientemente que las delegaciones de Venezuela y Colombia han sido las últimas en ratificar su presencia en la lid, aunque las inscripciones cerrarán este martes 11 de febrero de manera oficial.

También concursarán en el fuerte certamen luchadores de Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, Honduras, República Dominicana, Perú, Francia y Puerto Rico, además de los anfitriones.

Julio Mendieta, entrenador principal del equipo cubano de Lucha Libre, señaló que se espera la participación de más de 50 atletas estadounidenses, muchos de ellos de gran calidad, lo que garantizará mucha rivalidad sobre los colchones, dada la tradición de ese país.

Destacó que en el caso de los canadienses y alemanes competirán con más de 10 representantes cada escuadra, e igualmente deben ser rivales difíciles, debido a su mayor roce competitivo en la arena internacional.

Para Cuba será excelente oportunidad de fogueo, ya que sus preselecciones nacionales trabajan con vistas a los principales compromisos de la temporada, el Campeonato Mundial en Taskent, Uzbekistán, en septiembre, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre.

El Coliseo de la Ciudad Deportiva será la sede del evento, y los gladiadores de las nueve divisiones competirán en dos colchones homologados por la Federación Internacional de Lucha. (AIN)