Invita NASA a compañías privadas para explotar recursos de la Luna

Washington, 10 feb. -La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos invitó a las compañías privadas para que se impliquen en la explotación de recursos en la Luna.

Denominada Catalyst, la iniciativa con la que esperan atraer la atención de las compañías privadas también busca concebir y construir aparatos robotizados para alunizar que sean capaces de plantar cargas comprendidas entre 30 y 500 kilos.

Según expertos de la NASA, aunque la agencia no financiará directamente el programa, prestará apoyo gubernamental a los implicados en el mismo.

De esta forma, los especialistas consideran que el desarrollo de nuevas tecnologías en la Luna recaerá en las industrias estadounidenses, mientras que la entidad espacial se concentra en sus misiones de exploración.

Sobre el tema, Michael Gold, uno de los ejecutivos de la compañía Bigelow Aerospace, que a finales de 2013 firmó un contrato con la NASA, afirmó que la Luna tiene un gran valor comercial.

Según este empresario, en el satélite natural de la Tierra existen importantes reservas de helio 3, un gas difícil de encontrar en nuestro planeta que podría convertirse en el combustible ideal no contaminante de las centrales nucleares de fusión controlada.

La Luna tiene un diámetro de tres mil 476 kilómetros y es el quinto satélite más grande del Sistema Solar; asimismo, es el único cuerpo celeste donde el ser humano ha realizado un descenso tripulado.