Voces por Chávez, a un año de Canto de Todos en Matanzas

Matanzas, 10 feb. -Trovadores y Punto, peña que festejará un año de creada como expresión en esta ciudad del  proyecto de la canción iberoamericana Canto de Todos, unirá voces este viernes en ocasión de la jornada Por aquí pasó Chávez, cual tributo al líder bolivariano desde el arte de Cuba.

Rey Montalvo, anfitrión del encuentro, afirmó que el espacio con cita mensual desde febrero de 2013, celebrará su aniversario primero mientras se reafirma como escenario de la canción comprometida, que no desligada de su tiempo, lleva implícita inevitablemente el homenaje al Comandante venezolano.
   
Al patio de la casa de cultura Bonifacio Byrne, lugar habitual de la peña, en la Barriada de Pueblo Nuevo, acudirán varios de los invitados de la provincia de Matanzas y otros territorios, que participaron en los distintos intercambios, adelantó Víctor Oliva, productor general de la cita.
   
El reconocido trovador Pepe Ordás, y los jóvenes cantautores Aliesky Pérez y Carlo Fidel Taboada, se incluyen entre quienes ofrecerán su talento, para hacer una vez más del trabajo en equipo, una oportunidad constructiva, intención sostenida por la peña desde sus inicios, según Montalvo.
   
Como recorrido visual por la existencia de Trovadores y Punto, los asistentes podrán contemplar una exposición de fotografías tomadas por invitados y espectadores durante los últimos 12 meses, muestra de la complementariedad real que pretende el encuentro entre artistas y público.
   
El segundo viernes de cada mes, la única convocatoria sistemática de Canto de Todos fuera de la capital de Cuba, pretende alertar, reflexionar y educar desde la cultura, como dinámico espacio de reafirmación y defensa de los valores revolucionarios cubanos.  
   
Hasta el día cinco de marzo, fecha en que se cumple el primer aniversario del deceso de Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde febrero de 1999 hasta su muerte en 2013, se realizarán en todo el mundo, acciones en homenaje a su memoria.(AIN)