Debatirán en Cuba sobre importancia de gases medicinales

Debatirán en Cuba sobre importancia de gases medicinalesLa Habana, 9 feb.- El papel que desempeñan los gases medicinales en la elevación del nivel de vida de la población cubana, será una de las temáticas del Primer Congreso Internacional de la Química y sus Derivados.

La cita prevista para los días 26 y 27 de junio venidero, forma parte de la Primera Convención de la Industria Cubana (Cubaindustria), a la que asistirán empresas, organismos, entidades, universidades y centros de investigaciones nacionales y extranjeros asociados al sector industrial.

Paula Lobón Fernández, directora general de la Empresa de Gases Industriales, manifestó que en el evento se expondrán las experiencias para asegurar la entrega oportuna a policlínicos, hospitales y a pacientes en sus domicilios.

En esta tarea es fundamental, precisó, el establecimiento de sistemas informáticos para apoyar el trabajo de las unidades encargadas de su producción y transportación.

También es imprescindible contar con el certificado de calidad del producto final que llega al paciente, para lo cual se implementaron varias normas (ISO) y de procesos integrados que respaldan la labor de la industria ante organismos internacionales y nacionales.

Lobón Fernández informó que temáticas relacionadas con la captura de dióxido de carbono en la generación de electricidad, el manejo sustentable de químicos y los sistemas de supervisión a distancia también serán analizadas por los delegados a esta cita anual.

Cubaindustria comprende la realización de congresos en las ramas de la siderurgia, mecánica, el reciclaje, la industria ligera, química y electrónica, entre otros. (PL)