Cuba acogerá mayor reunión en 30 años de organización juvenil

Cuba acogerá mayor reunión en 30 años de organización juvenilLa Habana, 7 may .- Cuba acogerá esta semana la mayor reunión de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) hecha en 30 años, aseguró su secretario general, Jesús Mora.

Ya están confirmados representantes de 59 organizaciones miembros de la FMJD, lo cual supera a las 30 que habitualmente participan en las citas del Consejo General de la institución, dijo Mora a Prensa Latina.

Entre los propósitos del foro, previsto aquí para los días 8 y 9 de mayo, se cuentan la solidaridad con el pueblo palestino y con los dirigentes juveniles colombianos, que son perseguidos por grupos paramilitares en ese país.

Además los participantes rechazarán los actos guerreristas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), creada hace 60 años, expresó Mora en una rueda de prensa.

En coincidencia con ese evento, la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña (OCLAE) realizará su reunión consultiva con el propósito de escoger una sede para su XVI Congreso en diciembre próximo.

Trataremos de llevar una posición común de los miembros contra la mercantilización de la educación superior a un foro sobre el tema en París, señaló Roberto Obregón, miembro del secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba y a cargo de la OCLAE.(PL)