Parlamentarios del mundo suman voces por los Cinco en Londres

Parlamentarios del mundo suman voces por los Cinco en Londres La Habana, 7 feb. -Decenas de parlamentarios del mundo han sumado sus voces a una comisión internacional de investigación los días 7 y 8 de marzo en Londres, dedicada al caso de los cinco antiterroristas cubanos condenados en 2001 en Estados Unidos.

Además de los anfitriones, representantes de países desde "Irlanda a Bélgica, de Rusia a Argentina, de El Salvador a Italia, y, por supuesto Cuba", han expresado su apoyo a la cita, destacó una nota de prensa difundida en la página www.voicesforthefive.com.

Previo a la apertura de la Comisión, el 6 de marzo, legisladores británicos, incluidos la baronesa Angela Smith, presidenta del All Party Group, "sostendrán un encuentro histórico con sus homólogos internacionales en la Cámara de los Comunes", precisó el texto.

Al saludar la iniciativa, la baronesa Smith dijo estar segura de que esta Comisión fortalecerá la campaña alrededor de la causa, pues sus resultados proporcionarán municiones de gran alcance en el frente político y diplomático a favor de los Cinco.

El número y variedad de las voces de legisladores indican el creciente creciente apoyo y el conocimiento que adquiere la campaña internacional, todo lo cual dará más presión y fuerza para lograr que se haga lo correcto y se ponga fin al injusticia, subrayó el comunicado.

Organizada por la Cuba Solidarity Campaign, en el Reino Unido, y la Iniciativa Cuba Socialista de Bélgica, la Comisión es uno de los más importantes eventos del 2014 para el movimiento mundial que respalda la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Ellos y el quinto integrante del grupo, René González, excarcelado tras cumplir también su sanción y ya en Cuba luego de un proceso que conllevó la pérdida de su ciudadanía, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami.

Los Cinco dieron seguimiento a individuos y agrupaciones violentas en el sur de Florida dedicados a organizar planes criminales como los que han causado más de cinco mil víctimas fatales e incapacitados en Cuba en más de medio siglo.(PL)