Cultura

Traen artistas chinos espectáculo concebido para Cuba

La Habana, 7 feb. -My Dream (Mi sueño),  emblemático espectáculo de la Compañía de Artistas Discapacitados de China, -con una especial versión para Cuba-, se presentará mañana y el domingo en el Teatro Nacional, en esta capital.

Wang Yue, vicepresidenta de la compañía, explicó hoy en conferencia de prensa en el Piano Bar Delirio Habanero, que esta obra fue concebida en el 2000, tiene cuatro versiones, varía según el tiempo y el lugar a visitar.
 
En el caso de la Isla, hace tres meses seleccionaron a los mejores 36 artistas y prepararon un show original para presentarlo en La Habana.
 
Al respecto explicó que incluye algunos números cubanos, como la muy conocida canción La Guantanamera.
 
Esta agrupación está considerada como una de las mejores de su nación y aborda creativamente las tradiciones más auténticas del gigante asiático en  música, danza y otras artes, como ocurre con la impactante danza del Buda de los mil brazos.
 
Zhang Tuo, embajador de China en  Cuba, destacó que de seguro esta delegación conmoverá al público cubano por el desempeño artístico de primera magnitud y el espíritu de superación permanente que transmite.
 
Señaló que la agrupación ha actuado en 85 naciones de todos los continentes y esta es la vez primera que llega a América Latina..
 
Dijo que en su país hay 80 millones de discapacitados, cifra similar a la población de Alemania, y que su gobierno tiene una especial política hacia ellos para que se inserten en la sociedad y les mejore paulatinamente la vida.
 
Subrayó que esta es la más importante acción cultural de su gobierno, como parte del nuevo año lunar o Fiesta de la Primavera, comenzada el 31 de enero y que tiene como animal representativo al caballo, según el Calendario Chino.
 
En el Año del Caballo hizo especiales votos por la prosperidad, la paz y la amistad para todos los cubanos,  para sus compatriotas y los pueblos del mundo.
 
También informó que su patria tendrá una fuerte representación en la próxima XXIII Feria Internacional del Libro Cuba 2014, con la presencia de seis editoriales.(AIN)