nacionales

Distingue gobierno municipal de Camagüey a trabajadores y entidades destacados

Distingue gobierno municipal de Camagüey a trabajadores y entidades destacadosCamagüey, 6 feb.- La Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey, reconoció este miércoles a un grupo de consagrados trabajadores e instituciones, que por sus aportes laborales han devenido en artífices del desarrollo económico y social del territorio agramontino.

De manos de la máxima autoridad del gobierno en el municipio, casi un centenar de hombres y mujeres de las más diversas edades, recibieron la distinción “500 aniversario de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe”, que se otorga precisamente en el contexto de la celebración de la efeméride.

Entre los homenajeados se encuentran reconocidas personalidades del ámbito de la cultura, como Manuel Villabella, Marcos Tamame, Nené Álvarez y María Antonia Borroto, recientemente mención del Premio Casa de las Américas.

Por su parte, de las entidades promotoras del arte merecedoras del galardón sobresalen las agrupaciones musicales Rumbatá, Maravillas de Florida, la Banda Provincial de Conciertos, la Orquesta Sinfónica, y los conjuntos danzarios Camagua, Maraguán y La Andariega.

También resultaron merecedoras de la distinción figuras de talla nacional e internacional vinculadas al deporte, entre ellas, la voleibolista Yumilka Ruiz, y el pelotero Miguel Cueva; así como destacados periodistas, directores y locutores de los medios de prensa del territorio.

Sobresale asimismo el reconocimiento a centros escolares de diversas enseñanzas, a los hospitales provinciales, las organizaciones políticas y de masas y a un grupo de entidades clave en el desarrollo económico local y nacional, como la Empresa de Materias Primas.

Durante toda la semana el Salón de Protocolo Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución ha sido sede de la entrega de la distinción “500 aniversario de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe” a varios camagüeyanos, protagonistas de la historia de esta suave comarca de pastores y sombreros. (Arailaisy Rosabal García/ Colaboradora de Radio Cadena Agramonte)