Cultura

Arte 500 y Casa del Chocolate para deleite de camagüeyanos

Camagüey, 5 feb. -Para elevar el gusto estético de la población, la Feria de Artesanía Arte 500, organizada por la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Camagüey, llegó por primera vez a esta ciudad con artistas de nueve provincias.

Confecciones textiles, de fibras naturales y de cuero, calzados para mujeres y hombres, accesorios de orfebrería, bisuterías y muebles para el hogar, resultan las propuestas de los creadores de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Las Tunas, Holguín, Villa Clara, Granma y Camagüey.
   
La muestra comercial que comenzó el día 2 y culminará el próximo nueve de febrero, deviene homenaje al medio milenio de tradición y cultura de la urbe agramontina, según expresó Yudelkis Carrazana Hernández, directora de la filial del FCBC.
   
En el stand de la provincia sede se destacan muebles de madera de la artesanía tradicional camagüeyana, cuadros confeccionados con la técnica de vitrales y cerámicas.
   
Otra opción de los camagüeyanos en estos días de celebración es la apertura de la Casa del Chocolate La Ópera, para satisfacer a quienes gustan saborear bombones, helados y dulces elaborados a partir de la semilla del cacao, cosechado en Baracoa, en la provincia de Guantánamo.
   
La instalación estará especializada en productos combinados con el chocolate, como parte del proyecto que se aplica en todo el país para resaltar las propiedades nutritivas de este alimento.
   
Adrián Sánchez, especialista principal de Gastronomía de la Empresa Santa María de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, a la cual pertenece la unidad, comentó a la AIN que  se rompieron las expectativas, con la una afluencia de clientes muy por encima de lo que se previó.
   
Entre los consumidores de la Casa del Chocolate, una citadina, Mercedes Martínez calificó esta nueva opción como algo esperado por los camagüeyanos, al tiempo que resaltó la calidad del servicio.(AIN)