5heroes

Organizaciones juveniles exigirán libertad de Los Cinco

Organizaciones juveniles exigirán libertad de Los CincoLa Habana, 7 may .- La libertad de los Cinco antiterroristas  cubanos prisioneros políticos en EE.UU., será reclamada por organizaciones juveniles en el II Encuentro Internacional de Solidaridad, que se celebrará el 11 y 12 de mayo en esta ciudad.
   
Hasta el momento, está confirmada la presencia de 170 delegados de 57 agrupaciones juveniles de 55 países, afirmó hoy en esta capital Iosvanny Barrueta, mimbro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.
   
Para el día 11, los participantes sostendrán un encuentro con los familiares de Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, en el cual conocerán pormenores del estado actual del proceso judicial.
   
La cita permitirá evaluar lo realizado en materia de solidaridad respecto a estos patriotas, condenados por prevenir a su país de acciones terroristas.
   
El evento incluye un foro interactivo internacional, en tiempo real, en el Palacio Central de Computación, a través del portal Cubasi, donde los delegados expondrán sus vivencias en Cuba.
   
Los trabajadores sociales, pioneros, jóvenes trabajadores, miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y de la Estudiantil Universitaria estarán representados en la cita, que acogerá el Centro de Convenciones de Cojímar.(AIN)