Cali acogerá a principales potencias del ciclismo mundial

La Habana, 4 ene. -La ciudad colombiana de Cali acogerá a las principales potencias del ciclismo de pista mundial, entre las que se encuentra la selección femenina de Cuba, cuando se efectúe el certamen del orbe, del 26 de febrero al dos de marzo próximos.

En el velódromo Alcides Nieto Patiño de la urbe suramericana se darán cita 250 pedalistas de 40 naciones, entre los cuales se encuentran tres de las más prestigiosas corredoras cubanas, como la multimedallista planetaria Lisandra Guerra, indicó la publicación deportiva digital Jit.
   
Las otras dos representantes de la Isla son las también reconocidas Yumari González y Yudelmis Domínguez, quienes concursarán en seis de las nueve pruebas convocadas en el certamen.
   
Guerra intervendrá en los 500 metros contrarreloj, su principal evento, en la velocidad individual y en el Keirin, en tanto que González concursará en el Scratch, y Domínguez lo hará en la carrera por puntos, y la persecución.
   
Jit agrega, que la también cubana Marlies Mejías se quedó muy cerca de alcanzar el boleto a Cali, a pesar de haber logrado un destacado cuarto lugar en el Omnium en la segunda fase de la Copa Mundial, debió al menos haber participado en dos de las tres etapas de ese circuito.
   
En el certamen, además de las nueve finales para damas, se efectuarán 10 en el sector varonil, en las cuales Cuba no contará con representante alguno.
   
Según el boletín informativo de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), hasta el momento se ha confirmado la presencia de 24 países a la lid, listado que se completará cuando la Unión Ciclística Internacional de a conocer próximamente a los 16 equipos restantes.
   
De esta manera, se cuenta ya con Bélgica, Canadá, Alemania, Australia, China, Cuba, República Checa, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Rusia, Suiza, Ucrania, Estados Unidos, Bielorrusia, España, Venezuela, Argentina y México.
   
Además del país sede, también podrían obtener su clasificación a la cita del orbe Irán y Kazajstán, refleja el boletín de la COPACI.(AIN)