Serie del Caribe: Cuba ante Puerto Rico por salvar la honra

Serie del Caribe: Cuba ante Puerto Rico por salvar la honraLa Habana, 4 feb .- Cuba enfrentará hoy a Puerto Rico en pos de una victoria que alimente sus casi inexistentes posibilidades de avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe de béisbol, con asiento en Isla Margarita, Venezuela.

La escuadra cubana de Villa Clara archiva tres derrotas consecutivas en su regreso al clásico caribeño, tras caer 9-4 ante los mexicanos Naranjeros de Hermosillo, 8-5 frente a los venezolanos Navegantes de Magallanes, y 9-2 a costa de los dominicanos Tigres del Licey.

Por su parte, los puertorriqueños Indios de Mayagüez sorprendieron en el debut con cerrado triunfo de 7-6 contra el colectivo de República Dominicana, pero en su segunda presentación sucumbieron víctimas de México con pizarra de 6-3.

Las pocas opciones de Cuba para incluirse en el cuadro de honor de la Serie de Caribe de Isla Margarita depende de superar a Puerto Rico en el compromiso particular de este martes, y esperar que el plantel boricua sucumba en su último choque de la ronda preliminar ante el seleccionado de Venezuela.

En busca de su primer éxito en el tradicional certamen, el mentor cubano Ramón Moré optará seguramente por Freddy Asiel Álvarez, quien en el duelo inicial ante los Naranjeros de Hermosillo soportó castigo de ocho imparables y cuatro limpias en tres entradas y un tercio de labor.

Sin mencionar costosos errores y profundas lagunas técnico-tácticas, el pálido desempeño de los lanzadores constituye hasta el momento el principal Talón de Aquiles del Villa Clara, cuya actuación ha ensombrecido las expectativas creadas con el regreso de Cuba al clásico caribeño tras 54 años de ausencia.

Además del choque entre cubanos y puertorriqueños, Tigres del Licey (República Dominicana) y Navegantes de Magallanes (Venezuela) protagonizarán este martes el esperado duelo entre las principales potencias beisboleras de América Latina en la actualidad. (AIN)