Judocas cubanas concluyen segundas en Abierto de Arlon

La Habana, 3 feb. -El equipo femenino de Cuba, integrado por solo cinco judocas –de siete- concluyó en el segundo lugar por países en el Abierto de Arlon, torneo que tuvo lugar este fin de semana en esa ciudad de Bélgica, con la presencia de 320 atletas de 16 naciones.

La reducida selección terminó con dos medallas de oro, una de plata, otra de bronce y un quinto lugar, superada por Francia, y por delante de Alemania, Canadá y Polonia, informó hoy a la AIN Ronaldo Veitía, entrenador principal de la escuadra cubana.
   
Maráa Celia Laborde, en los 48 kilogramos, y Maricet Espinosa (63 kilos) conquistaron las preseas doradas, mientras que Damaris Mestre (48) logró el metal plateado, al perder en la final con Laborde, agregó Veitía.
   
Idalis Ortiz (+78) consiguió la medalla de bronce, y Onix Cortés (70) se ubicó en el quinto puesto.
   
Al respecto, destacó que Espinosa efectuó siete combates, los cuales ganó por Ippon, mientras que Laborde venció en sus seis subidas al tatami, con cuatro éxitos por la vía rápida.   
   
Sobre Mestre indicó que alcanzó tres victorias por Ippon antes de caer por el título contra  Laborde, así como también que Ortiz solo cayó en una oportunidad, luego de ganar cuatro veces por Ippon.
   
En relación con Cortés, añadió que perdió uno y ganó cinco, tres de estos por la vía rápida.
   
Veitía resumió la actuación de sus discípulas con 30 combates efectuados, con 27 triunfos, 20 de estos por Ippon.
   
El destacado entrenador cubano calificó de satisfactorio el resultado, ya que la mayoría de las países participantes, en especial los de Europa, asistieron con tres atletas por cada una de las siete divisiones, como es el caso de Francia.
   
Según el programa de la gira de preparación que cumplen por Europa, las pupilas de Veitía competirán el próximo fin de semana en el Grand Slam de París, Francia.(AIN)