Cultura

Festejarán en Cuba Día Internacional de los Museos

Festejarán en Cuba Día Internacional de los MuseosLa Habana, 7 may .- Cuba invita a visitar sus museos que abrirán gratuitamente al público, el próximo 17 de mayo, víspera de las festividades por el día internacional de esas instituciones.
 
Las celebraciones por la efeméride incluirán también encuentros con fundadores y homenajes a historiadores y cronistas locales.
 
A estas actividades colaterales que organiza el Consejo
Nacional de Patrimonio Cultural, se suma el taller Historia y realidad de los museos con temas como El triunfo de la Revolución cubana y Aplicación de la política museística, informa el sitio digital Cubasí.
 
En el año 1977 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) instituyó el 18 de mayo como Día Internacional de los Museos.
 
Desde entonces, cada año, el Consejo Internacional de Museos elige un tema o mensaje que invite a reflexionar sobre el rol de estas instituciones en la sociedad.
 
En esta ocasión el tema escogido es museo y turismo, como vía de encuentros entre las culturas.
 
La invitación a los museos en Cuba es casi permanente, sobre todo en el verano, como es el caso del proyecto Rutas y Andares, con recorridos para la familia por distintos sitios de la Habana Vieja, organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad.(AIN)