Acogerá Sancti Spíritus torneo boxístico Córdova Cardín

Acogerá Sancti Spíritus torneo boxístico Córdova CardínLa Habana, 7 may .- Mientras crece el interés por los  topes de su escuadra élite en Italia, la Federación Cubana de Boxeo confirmó que la ciudad de Sancti Spíritus acogerá en junio el torneo internacional Córdova Cardín.
 
Será del primero al seis y aunque todavía no podemos hablar de confirmaciones consideramos positivo el interés con que varios países han recibido la convocatoria, indicó José Barrientos, máximo directivo de ese deporte en la isla.
 
La proximidad del certamen del orbe pactado para inicios de septiembre en la ciudad italiana de Milán y el nivel de los anfitriones son atractivos a los que se unirá la decisión de que estos transiten por el mismo sector del organigrama.
 
Vamos a separar al mejor de los visitantes en cada división, como hicimos en los recientes Juegos del ALBA, explicó Barrientos, quien aseguró la presencia de par de escuadras de casa.
 
Se reunirán nuestros hombres uno y dos por categoría, que serían contrarios en semifinales, en medio de la lucha por integrar el equipo al Campeonato Mundial, y eso contribuirá al espectáculo, adelantó el especialista.
 
Venezuela ya difundió que vendrá con su elenco élite, liderado por el subtitular planetario Alfonso Blanco (75 kg), y conocedores esperan presencia de otros establecidos.
 
Entretanto las miradas están dirigidas hacia la propia Milán, donde el viernes Cuba e Italia sostendrán el primero de sus duelos como parte de los varios organizados por los europeos camino a la cita mundialista.
 
Pleitos como el del monarca del planeta y segundo olímpico Clemente Russo (91) y Osmay Acosta, o el del titular estival Roberto Cammarelle (más 91) y Robert Alfonso serán platos fuertes de la lid, con segundo capítulo el domingo en Modena.(AIN)