Deporte

Luchará Villa Clara en la postemporada del béisbol cubano

Las Naranjas de Villa ClaraSanta Clara, 7 may .- Tras un cierre de campaña cargado de altibajos, el equipo Villa Clara de béisbol se dispone a luchar en los partidos de postemporada ante un rival claramente superior: Santiago de Cuba.

Eduardo Martín Saura, manager de los Naranjas, dijo a la AIN que existe buena disposición entre los jugadores para enfrentar a los actuales campeones nacionales, en los cuartos de final de la Serie Nacional 48.
 
Antes del Clásico Mundial ’09, los villaclareños machaban como los más ganadores del campeonato, pero un marcado descenso en varios parámetros de juego y la ausencia de figuras claves en la alineación, motivó la caída del elenco al tercer lugar de la división con 53 éxitos y 37 fracasos.
 
Martín Saura señaló la impulsión de carreras como una de las principales deficiencias del equipo, situación agravada tras la pérdida por lesión del receptor titular Ariel Pestano, baluarte defensivo y ofensivo imposibilitado de jugar, al menos en los primeros partidos del “play off”.
 
Una victoria en el choque inaugural de hoy, en el estadio santiaguero Guillermón Moncada, es vital en nuestras aspiraciones, apostaremos por un juego basado en pitcheo y defensa, aspectos que se han estabilizado en los últimos compases del campeonato, precisó.
 
El manager de Villa Clara, anunció como abridores a los jóvenes Misael Siverio, Alain Sánchez y Freddy Asiel Álvarez, este último destinado a trabajar en el partido inicial, mientras Yuliet López intervendrá en funciones de relevista pese a una molestia en su brazo de lanzar.
 
Me siento bien preparado y responderé a la confianza depositada en mí, declaró Asiel Álvarez, joven talento de 20 años que debutó con 16 en Series Nacionales y este año ganó siete juegos y perdió dos, con promedio de carreras limpias de 3.40.
 
Santiago de Cuba superó cuatro victorias por dos a Villa Clara en la subserie particular del presente clásico doméstico y presenta contundentes argumentos ofensivos, con average colectivo de 317 y 105 jonrones, por 296 y 70 sus rivales del centro de Cuba.
 
En “play off” el balance favorece a los Naranjas 32 victorias por 28, aunque en las últimos tres postemporadas las Avispas acumulan 17 éxitos ante los villaclareños, con solo cinco derrotas.(AIN)