Al sur

Reconocen logros del sistema educacional santacruceño

Reconocen logros del sistema educacional santacruceñoSanta Cruz del Sur, 7 may.- El cumplimiento de la política implantada para los diferentes modelos pedagógicos, constituye uno de los logros del sistema educacional santacruceño en el período lectivo 2008-2009.

En el actual calendario docente, que ya se encuentra en la recta final, se han aplicado  alternativas que garanticen  la matrícula establecida en las diferentes enseñanzas, y sus trabajadores tienen  en cuenta las prioridades y objetivos implementados por el Ministerio.

También en esta etapa se continuó con la preparación post-graduada y la reincorporación de los jubilados apoyó el proceso docente educativo. La sede pedagógica sigue formando nuevos maestros, al tiempo que los planteles educacionales constituyen el principal escenario de esas preparaciones.
 
En tal sentido perfeccionar la calidad del aprendizaje destaca entre las metas de los hombres y mujeres que hoy laboran en ese sector, aspecto que se discute en los encuentros sistemáticos, en pos de formar santacruceños cada vez más capacitados y cultos. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).