ciencia_tecnologia

Entregan premios a prestigiosos científicos

La Habana, 31 ene. -Los premios provinciales de Innovación y La Giraldilla de La Habana fueron entregados hoy a prestigiosos científicos por el alto nivel de aplicación e impacto social, económico o ambiental  de su labor.

En la jornada, celebrada en la sede del Ministerio de Energía y Minas en esta capital, fueron galardonados además, profesionales de otros sectores como alimentos, informática, salud, deporte, transporte, y construcción.
    
También recibieron el premio profesionales pertenecientes a las universidades de La Habana, de Ciencias Informática (UCI), y El Instituto Superior Politécnico José Antonio Echavarría (ISPJAE).
    
La Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital, por acuerdo número siete del 28 de marzo de 1998, aprobó que este sistema de reconocimientos y estímulos puede conferirse a ciudadanos y entidades cubanas y extranjeras que contribuyen al desarrollo y fortalecimiento de la ciudad en la producción, la defensa, los servicios, la ciencia y la técnica.
    
Pedro Almiral Hernández, psicólogo y Doctor en Ciencias Médicas, del Instituto Nacional de Salud de los Trabajadores, informó a la prensa su satisfacción por haber alcanzado el premio de La Giraldilla de La Habana y por haber contribuido modestamente con su trabajo al desarrollo social de cuba.
   
Exhortó a las nuevas generaciones que comienzan el camino de las ciencias y la investigación a estudiar, mantenerse informados, adquirir una vasta cultura científica, y a no dejarse amedrentar por los percances propios de la profesión.
   
Por su parte, la doctora Sandra Santana López, miembro del Instituto Nacional de Salud de los Trabajadores y merecedora del Premio de Innovación Provincial, recomendó que lo más importante es no perder el interés ni la motivación, pues existen diversos temas que se pueden explotar en aras de fortalecer el camino de las ciencias insertado en otras áreas como, la educación, la construcción, el deporte y la salud.
   
Manifestó su agradecimiento por haber logrado ese mérito que muchos añoran, pues esa es la máxima aspiración de todos los expertos en la rama de las ciencias, subrayó.
   
Señaló que su intensión es continuar el trabajo en la realización de nuevos proyectos con vistas a fortalecer la economía del país.(AIN)