Recibió Fidel Castro a presidente de Venezuela Nicolás Maduro

Recibió Fidel Castro a presidente de Venezuela Nicolás Maduro La Habana, 31 ene. -El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió a Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien participó en la reciente II Cumbre de la Celac.

En un encuentro fraternal y ameno en la tarde de ayer, intercambiaron criterios sobre varios de los temas analizados por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la reunión que acaba de concluir en La Habana, y de las problemáticas que enfrenta la humanidad como los conflictos regionales, la producción de alimentos, la pobreza extrema, el cambio climático, el analfabetismo, entre otros.

Fidel y Maduro dialogaron amistosamente sobre los avances de la Revolución Bolivariana y la colaboración cubana en importantes esferas de la salud, el deporte y la educación.

En el encuentro recordaron, con particular emoción, el legado y el ejemplo, de "el mejor amigo de Cuba", Hugo Rafael Chávez Frías, y sus esfuerzos para la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cuyos resultados y avances constituyen el mejor tributo a sus ideas.(PL)