Economía

Continua incremento en arribo de turistas a Villa Clara

Santa Clara, 30 ene. -Bellas playas, historia y tradiciones incentivaron la llegada de  unos 48 mil 800 turistas foráneos a Villa Clara durante noviembre y diciembre últimos, casi 11 mil más en relación con igual lapso del año precedente.

En esos meses, las llegadas a la provincia superaron en un 29 por ciento a las de 2013, aumento estable vinculado al desarrollo del polo de Cayo Santa María.
   
Francel Rodríguez, funcionario de la delegación del Ministerio del Turismo en el territorio villaclareño, informó a la AIN que el principal mercado emisor fue Canadá, representación mayoritaria y sostenida en la cayería nordeste de Villa Clara.
   
Argentina, Francia, Alemania e Italia figuraron también entre las naciones con mayor presencia en los vuelos recibidos en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, agregó.
   
Rodríguez destacó que durante el 2013 llegaron a Villa Clara más de 270 mil 600 personas de otras nacionalidades, lo que representó unos 40 mil más que en el año anterior, muestra del crecimiento de las ventas para el disfrute de los atractivos de los islotes arenosos de la provincia.
   
Significó que también visitaron  la urbe viajeros que inician recorridos de circuitos hacia Sancti Spíritus y Cienfuegos.
   
La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de Cuba, señaló que los principales países emisores de turistas a la Isla, en el 2013 fueron Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia y Argentina.(AIN)