Presentarán en Feria del Libro texto sobre Carlos Varela

La Habana, 29 ene. -Habáname: la ciudad musical de Carlos Varela, es el título del volumen que sobre la obra de este importante cantautor cubano, presentará Ediciones La Memoria, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, en la venidera edición 23 de la Feria Internacional del Libro.

Vivian Núñez, directora del sello, precisó a la AIN que el texto intenta saldar una deuda histórica con el grupo de trovadores que emergieron en la década de los 80 del siglo pasado, entre los que se encuentra el propio Varela, Frank Delgado, Santiago Feliú y Gerardo Alfonso.
   
Adelantó que “Habáname…” incluye ocho ensayos que recorren varias aristas del autor de Nubes, por parte de investigadores y musicólogos cubanos, canadienses y norteamericanos.
    
Las afirmaciones aquí reunidas contribuyen a trazar un relato en el que prevalecen la identificación y la admiración profunda por la obra de este artista de la llamada “generación de los topos”, reza la contracubierta.
   
Además de estas valoraciones, aparecen fotografías del cantautor y las letras de todas las canciones incluidas en su discografía oficial, lo cual aporta un valor agregado a esta compilación y la hará trascender como material de consulta obligado si se analiza la canción cubana actual.
   
Por último, Núñez anunció que la presentación de “Habáname” tendrá lugar con un concierto, donde se prevé la actuación de Varela.
   
Ediciones La Memoria llevará otros 11 textos a la XXIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2014, por celebrarse en esta capital del 13 al 23 de febrero próximos, entre los que sobresale uno dedicado al legado Luis Rogelio "Wichy" Nogueras.(AIN)