Buscarán más restos en cueva del Hombre de Pekín

Buscarán más restos en cueva del Hombre de PekínBeijing, 6 may.-  La famosa cueva del Hombre de Pekín en las afueras de esta capital, donde en 1929 se encontró un cráneo completo del Homo erectus pekinensis, será explorada nuevamente por científicos chinos desde mediados de mayo.

Originalmente se creía que este hombre primitivo había vivido entre 400 mil y 500 mil años atrás, pero más recientes cálculos científicos indican que el cráneo hallado hace 80 años perteneció a una criatura que existió hace 770 mil años.

En el sitio paleontológico de Zhoukoudian, a unos 50 kilómetros al sur de la capital china, se han descubierto, luego de sucesivas exploraciones dos centenares de fósiles humanos, así como de otras especies de mamíferos y de aves.

La expedición durará unos dos meses, según informó a la agencia Xinhua el subdirector del Instituto de Paleontología Vertebrada y Paleoantropología, Gao Xing.

Esto no quiere decir que los investigadores tienen la intención de encontrar otro cráneo completo, aunque si esto ocurriera, bienvenida sea la suerte.

Gao explicó que encontrar un resto fósil de esa índole es como jugar a la lotería, pero confían más en que hallarán fósiles animales, cerámica y restos de antiguos fuegos.(PL)