Deporte

Orenga dirigirá a España en mundial de baloncesto masculino

Madrid, 28 ene. -España será dirigida en el mundial de baloncesto masculino por Juan Antonio Orenga, artífice del bronce obtenido en el Eurobasket, ratificó hoy el presidente de la federación nacional de ese deporte, José Luis Sáez.

Orenga cuenta con conocimiento y experiencia en campeonatos internacionales, y en su primer reto, con ausencias muy notables, hemos conseguido subir al pódium, precisó Sáez en entrevista con el diario El Mundo, al aludir a críticas hechas al técnico.

Asimismo expresó que la federación sigue trabajando por poder integrar a la selección al delantero de 2,08 metros Nikola Mirotic (Real Madrid), un montenegrino nacionalizado español.

En los diferentes continentes que componen la Federación Internacional de Baloncesto -explicó- existe una reticencia fuerte al cambio de norma, pero nosotros hablamos de Mirotic y Serge Ibaka jugadores formados en España, con nacionalidad española.

España quiere contar con Ibaka y Mirotic juntos en la Copa del Mundo, pero el escenario que se maneja es la posible autorización para sólo uno de ellos.

Mirotic (Real Madrid) fue designado por los scouts como el mejor prospecto de NBA y se habla de negociaciones con Chicago Bulls, mientras Ibaka nacido en República del Congo y también ala-pivot de 2,08 metros juega con el Oklahoma Thunder.

A siete meses de la Copa del Mundo, España ya trabaja en función de lo que Sáez quiere sea un campeonato inolvidable y el sueño de la reedición de una final del país anfitrión con Estados Unidos.

El próximo lunes en el Palau de la Música, Barcelona, se celebrará el sorteo de los seis grupos de la primera fase para la competencia que se realizará del 30 de agosto al 4 de septiembre, con participación de 24 países.

El mundial se jugará en seis sedes: Bilbao, Granada, Gran Canaria y Sevilla en la primera fase, con Barcelona y Madrid para los partidos a partir de octavos de final.