Al sur

Intensa labor realizan por estos días pioneros santacruceños

Intensa labor realizan por estos días pioneros santacruceñosPor estos días la Organización de Pioneros José Martí en Santa Cruz del Sur está inmersa en la realización de disímiles concursos a nivel de base donde participan los estudiantes de las enseñanzas Primaria y Secundaria Básica del municipio y rinden así homenaje al natalicio del Apóstol en su aniversario 161.
 

Uno de estos eventos es el Trazaguas, a entregar el primero de febrero, que aborda sobre cómo los alumnos pueden contribuir al ahorro y cuidado de este recurso natural, según expresó Yisel Milanés Pérez, presidenta de la OPJM en el sur agramontino.

Otros de los concursos son “El MININT y yo” y además “Amigos de las FAR” en las modalidades de cuento, poesía y dibujo donde los estudiantes resaltarán la labor de estos consagrados hombres en el resguardo de los ciudadanos y de las conquistas de la Revolución.

“Los niños pintan la paz” es otro de ellos que le ofrece a los pioneros la posibilidad de, a través de las artes plásticas, luchar por la liberación de nuestros héroes antiterroristas, prisioneros del imperio y además tienen la posibilidad de escribirle a estos valerosos hombres que incansablemente combaten contra el terrorismo. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)