Cultura

Ceremonia de entrega de Premios Grammy homenajea a Los Beatles

Ceremonia de entrega de Premios Grammy homenajea a Los Beatles Los Ángeles, 26 ene. -Esta noche tendrá lugar aquí la 56 ceremonia de entrega de los Premios Grammy de la Academia de la Grabación que este año rendirá tributo a la agrupación británica Los Beatles.

El estadio Staples Center será la sede de la gala en la que actuarán y serán reconocidos con el galardón a la trayectoria artística Paul McCartney y Ringo Starr, a propósito del aniversario 50 de la primera presentación de Los Beatles en la televisión estadounidense.

La entrega del premio a las principales categorías será televisada mientras que la otra parte de la ceremonia se podrá ver en vivo en el sitio digital GRAMMY.com/live.

Entre los favoritos se destacan el rapero Macklemore y el productor Ryan Lewis que encabezan las apuestas como ganadores de Revelación del Año y Álbum del Año por The Heist, de acuerdo a la crítica especializada.

También se espera el triunfo de la neozelandesa de 17 años Lorde intérprete del éxito Royals, del cantante Robin Thicke (quien coprotagonizó con Miley Cyrus el 'twerking' de agosto del año pasado), la cantante pop-rock Pink, la diva del country Taylor Swift y del dúo electrónico Daft Punk.

Por la cantidad de nominaciones sobresale el rapero Jay Z con nueve, mientras la estrella del hip hop Kendrick Lamar y el dúo entre Justin Timberlake y Pharrell Williams comparte con Macklemore y Ryan Lewis el segundo lugar, con siete cada uno.

En las categorías que premian la música latina compiten Ricardo Montaner, Draco Rosa, Frankie J, Aleks Syntek y Tommy Torres en el rubro 'latin pop'; y Café Tacuba, El Tri, Illya Kuryaki and The Valderramas, La Santa Cecilia y Los Amigos Invisibles en el de 'latin rock'.(PL)