Cuba y Portugal buscan fortalecer vínculos turísticos

Lisboa, 25 ene. -El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero y el secretario de Estado de Turismo de Portugal, Adolfo Mesquita, expresaron hoy su interés de impulsar los vínculos bilaterales en el sector.

Ambos funcionarios coincidieron que esa proyección beneficiará a los dos países en un encuentro realizado con motivo de la 34 Feria de Turismo en Madrid (Fitur), según nota de prensa de la Embajada de Cuba en esta capital.

En la reunión también participaron la embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada, y la consejera de Turismo de la embajada de Cuba en España, Dulce María Sánchez.

En este contexto el ministro Marrero tuvo contactos con contrapartes empresariales portuguesas como el Grupo Pestana y turoperadores que trabajan el mercado de la isla caribeña.

En 2013 viajaron a Cuba nueve mil 440 portugueses, lo cual significó un ligero crecimiento en relación con 2012.

Este año turoperadores portugueses adelantaron que preparan vuelos charter a Varadero los sábados del 7 de junio al 20 de septiembre.

Paulo Oliveira, director general de Zoom Travel, en una entrevista reciente a medios portugueses, recordó que esos vuelos a Cuba se interrumpieron en 2010, pero ahora considera el momento ideal para retomar este destino.(PL)