Cómo crear tu propia página web

Cómo crear tu propia página webUna de las consecuencias directas de la llamada democratización tecnológica es que crear páginas web resulta cada vez más sencillo.

Es verdad que los diseños y desarrollos sofisticados siguen quedando en manos de los expertos, pero también lo es que muchos negocios y profesionales solo necesitan una presencia digna en internet.

Para ellos nacieron los website builders, portales con los que pueden generar su propio sitio en pocos pasos. Uno de los más utilizados en nuestro país es 1&1, con un amplio abanico de plantillas y buenas herramientas de marketing. Por su parte, GoDaddy permite incorporar fácilmente animaciones multimedia y ofrece una asistencia técnica de 24 horas. También son interesantes Wix, Homestead o Squarespace, este último muy recomendable para fotógrafos o diseñadores que quieran mostrar sus trabajos.

Hay otras muchas opciones en el mercado, pero a la hora de elegir, hay que tener presentes estos tres factores: el número y variedad de plantillas, la simplicidad para poner la web online y los motores que ayudan a estar bien posicionado en las búsquedas de Google.

Más información y recomendaciones sobre lo que se mueve en el mundo digital en la sección Apps & Webs, coordinada por Ana Ormaechea. Puedes leerla en el número 392 de Muy Interesante.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.(www.muyinteresante.es)