Científico colombiano considera propuesta de trabajar en Ecuador

Bogotá, 21 ene. -El destacado científico colombiano Manuel Patarroyo afirmó que está considerando seriamente la posibilidad de aceptar la invitación del Gobierno ecuatoriano para sumarse a proyectos de ciencia e investigación en ese país.

El investigador e inmunólogo, Premio Príncipe de Asturias 1994, afirmó que ha recibido antes propuestas similares de otros países, pero es la primera vez, en 45 años, que toma en cuenta una con seriedad.

Aseguró que ya ha sostenido conversaciones de alto nivel con organismos ecuatorianos y en fecha próxima se reunirá con el presidente Rafael Correa.

El Gobierno de esa nación vecina proyecta reunir a 640 especialistas nacionales y de otras partes del mundo para encauzar los lineamientos de una ambiciosa política estatal de ciencia y tecnología, encabezada por el Instituto para el Desarrollo, Tecnología e Innovación.

Uno de los aspectos de la propuesta que mas atrae a Patarroyo es que se extiende al grupo de trabajo de la Fundación Instituto de Inmunologia de Colombia (Fidic), con el que desarrolló la primera vacuna sintética para prevenir la malaria, y con el cual trabaja en estos momentos en una vacuna antimalárica y en un centenar de estudios inmunológicos.(PL)