Deporte

Cubanos rezagados en primera etapa de Tour de San Luis

La Habana, 21 ene. -La escuadra cubana de ciclismo de ruta, rama varonil, concluyó bien rezagada la primera etapa de la octava edición del Tour de San Luis, Argentina, que dominó el estadounidense Phillip Gaimon, del club Garmin-Sharp (GRS).

Luego de recorrido el tramo de 166.2 kilómetros, los antillanos anclaron en el penúltimo lugar del apartado por equipos, entre los 25 conjuntos participantes, alejados a cuatro minutos y 35 segundos del líder, el GRS (12:29.52 horas), reflejó el sitio web oficial del certamen.
   
En el orden individual, los representantes de la mayor de las Antillas arribaron a la meta bien alejados de los primeros lugares, carrera en la que Yennier López resultó el mejor posicionado del equipo, al entrar en el puesto 91, de los 156 corredores que tomaron la largada.
   
Más atrás, completaron el trayecto de este lunes Lisuandi Alonso (99), Leandro Marcos (102), Yasmany Martínez (111), Pedro Sibila (148) y Álvaro Soca (151), que tuvo por escenario al trazado entre las regiones de San Luis y Villa Mercedes.
   
Gaimon, quien además se adjudicó el único premio de montaña en disputa, estuvo escoltado en la línea final de la carrera por el local Emiliano Contreras (Selección Nacional) y el representante de Antillas Holandesas Marc de Maar (Team UnitedHealthcare), en ese orden.
   
Por su parte, las dos metas volantes de la jornada quedaron en poder de los anfitriones Julián Garay (Buenos Aires Provincia) y Contreras, respectivamente, siendo el primero el líder de este departamento, con cinco unidades.
   
Hoy los cubanos buscarán ascender en la tabla de posiciones, cuando se corra la segunda etapa del difícil giro suramericano, entre las regiones de La Punta y el Mirador de El Potrero, que contará de 170.6 km.
   
En la justa intervienen figuras de renombre mundial como el británico Mark Cavendish, el eslovaco Peter Sagan, el colombiano Nairo Quintana y el italiano Vincenzo Nibali, entre otros.(AIN)