Comienza en Camagüey cuarta Fiesta de Barro y Fuego

Comienza en Camagüey cuarta Fiesta de Barro y FuegoCamagüey, 6 may.- Competencias de habilidades, la elaboración en vivo de piezas ornamentales o utilitarias y la impartición de conferencias, son algunas de las propuestas reservadas por la cuarta Fiesta de Barro y Fuego, en la ciudad de Camagüey que se inicia este miércoles seis de mayo.

Organizada por la filial en el territorio de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), en la cita tomarán parte 87 expertos en la disciplina, quienes concebirán sus respetivas propuestas ante el público que asista a la céntrica Plaza de los Trabajadores.

La apertura ocurrirá a las ocho y treinta de la mañana en ese histórico espacio y –posteriormente- quedará abierta en la Galería Midas, de la ACAA, el Salón Camagüey y La Vasija: un compendio de la tradición alfarera en la provincia.

La Sala Juan Bautista Collot, en la propia sede de la Asociación, acogerá las entregas de corte teórico, donde destacan conferencias como la de la licenciada Anahíz Martínez Lastre, denominada Bajo la piel de barro.

Otros estudios se darán a conocer durante el desarrollo de la cuarta Fiesta de Barro y Fuego, que concluirá el martes 12 con la ceremonia de premiación de las piezas en competencia más sobresalientes. (Yolanda Ferrera Sosa/Radio Cadena Agramonte).