Continúa avance de programa de reanimación eléctrica

La Habana, 18 ene. -El cambio de postes, la mejora del voltaje de energía y el aseguramiento del alumbrado público continúan como asuntos prioritarios en el programa de rehabilitación de redes eléctricas, que se ejecuta en la capital cubana.

Este permitirá la disminución de pérdidas en los circuitos y se basa en reponer o suplir todos los elementos dañados, faltantes o que puedan afectar el servicio, y así eliminar la obsolencia de los tendidos aéreos y soterrados.
    
Ariel Cubas Díaz, director de la Central Eléctrica Fuel Habana 220, comentó a la AIN que esa inversión posibilitará recuperar un grupo de equipos y también modernizar las subestaciones.
   
Resaltó que el objetivo del programa es reducir las pérdidas de distribución, disminuir la longitud de los circuitos y eliminar los problemas de voltaje que tanto afectan a la población capitalina.
   
Incluye, además, el mejoramiento del equipamiento en las subestaciones de Príncipe Nuevo, Santa Fe y Tallapiedra, esta última la más compleja del sistema eléctrico al alimentarse con dos cables soterrados de 110 kilovoltios con más de 60 años de explotación, puntualizó.
   
El directivo señaló que las principales ventajas de la obra en Tallapiedra, en la Habana Vieja, serán la disminución de la longitud en los circuitos de distribución y la mejora en las condiciones de voltaje a los clientes con transformadores de regulación automática.
   
Cubas Días significó que actualmente Tallapiedra alimenta los municipios de Habana Vieja y Centro Habana, parte del Cerro y del Vedado, en Plaza de la Revolución.
   
El programa de reanimación eléctrica cuenta con el apoyo de 23 brigadas de linieros procedentes de casi todas las provincias del país, y su propósito fundamental es impulsar con eficacia los trabajos que inciden directamente en la calidad del servicio prestado por la Empresa Eléctrica de La Habana.(AIN)