Luchador Geandri Garzón volvió a reinar en los colchones

La Habana, 17 ene. -Geandri Garzón, cuatro veces medallista mundial, reapareció en los colchones y demostró su jerarquía en el Campeonato Nacional de Lucha Libre que concluye hoy en la provincia de Camagüey.

Garzón, oriundo de Santiago de Cuba, logró la medalla dorada en la nueva división de los 70 kilogramos, para repetir los triunfos alcanzados en diciembre pasado en la Gala de la Lucha y la Copa Cerro Pelado.   
   
En esa ocasión, el santiaguero afirmó a la prensa que tiene como retos inmediatos estabilizar el peso, conquistar el título de Cuba, y obtener en 2014 la presea de oro mundial que le falta.
   
Una parte de esos objetivos ya los cumplió, y parece haberse adaptado bien a los entrenamientos en su retorno competitivo, con apenas seis meses de preparación.
   
En la arena internacional, Garzón acumula entre sus principales resultados una plata y tres bronces en certámenes universales, conseguidos en gran medida gracias a su velocidad y recursos técnicos, atributos que mantiene luego de dos años y medio de inactividad.
   
Por otra parte, este jueves finalizó la lid femenina, con cerrada victoria por provincias de La Habana, ganadora del primer lugar con 45 puntos, mientras Santiago de Cuba -monarca de la versión anterior- terminó segunda con solo una unidad menos.
   
Completaron el podio las gladiadoras de Ciego de Ávila, dueñas de 40 rayitas, refleja el sitio digital www.juventudrebelde.cu.
   
En la jornada de este viernes finalizará el torneo con la disputa de preseas en las divisiones masculinas de 57 y 74 kilogramos.
   
El evento tiene como particularidad los cambios en el reglamento y en los pesos, en respuesta a una estrategia de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) dirigida a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.(AIN)