Acciones gratuitas de Proyecto Naturista habanero

La Habana, 17 ene. -Consultas a niños y entrega de productos de la medicina tradicional figuran entre las acciones gratuitas del habanero Proyecto Naturista.

Basado en un movimiento mundial por el uso de los agentes naturales para conservar la salud y el tratamiento de las enfermedades, el programa tiene locales en dos mercados, uno frente al Complejo Ortopédico Frank País, de La Lisa, y el otro en una de las esquinas de las calles Tulipán y Panorama, en Plaza de la Revolución.
   
Destinadas a coadyuvar al empleo óptimo de fármacos en el sector infantil, en consonancia con las afecciones correspondientes, las consultas sesionan actualmente solo en la instalación de La Lisa, pues la restante, abierta en el 2013, se encuentra en fase de consolidación.
   
Las ofertas sin cobro en los fármacos, valorados a precio de costo, abarcan a un determinado número de personas, de acuerdo con la cobertura de un presupuesto anual, y la vigencia, según el tiempo necesario de tratamiento, comienza  tras la verificación del estado económico de los interesados en ese beneficio.
   
El Proyecto comercializa más de 50 renglones, entre ellos, dirigidos a problemas como la hipertensión arterial, diabetes, circulación sanguínea, trastornos sexuales, alteraciones prostáticas y deficiencias respiratorias, agregó en sus declaraciones a la AIN el ingeniero químico Jorge Luis Robinson, jefe de la entidad.
   
Añadió que la gama, amparada por una marca comercial registrada en la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI), incluye entre otros renglones, al arroz integral, condimentos y plantas dirigidas principalmente a la resiembra en viviendas.
   
Igualmente licenciado en bioquímica, el interlocutor precisó que una notoria cantidad de los referidos renglones de la medicina natural es recomendada por galenos de hospitales como el Frank País, Carlos J. Finlay  y Juan Manuel Márquez, el Instituto Nacional de Endocrinología, y de varios policlínicos.(AIN)