Deporte

Apoteosis en Holguín por éxito beisbolero ante Industriales

La Habana, 17 ene. -Jonrón con bases llenas del antesalista Yunior Paumier propició la victoria de Holguín 6-2 sobre Industriales, resultado que desencadenó una apoteosis entre los seguidores de esa escuadra beisbolera del oriente cubano.

Este jueves el relevista Pablo Millán Fernández se adjudicó su sexto éxito de la temporada a pesar de permitir dos imparables y una limpia en apenas una entrada de labor, mientras la derrota correspondió al novato Juan Xavier Peñalver.
   
La escuadra industrialista tomó el mando en el segundo episodio en las piernas de Rudy Reyes, pero los Sabuesos holguineros igualaron las acciones en la parte baja de esa entrada por intermedio de dobletes consecutivos del refuerzo de Las Tunas Danel Castro y el designado Leris Aguilera.
 
El abrazo en el marcador se mantuvo hasta el octavo capítulo, cuando el líder de los bateadores del campeonato Maikel Cáceres pisó la goma remolcado por sencillo de Yordanis Samón, recio toletero llegado desde Granma para fortalecer el desempeño ofensivo de Holguín.
   
Industriales empató en el noveno capítulo por triple de Yasmany Tomás que encontró en circulación a Rudy Reyes, pero las huestes holguineras se revelaron con racimo de cuatro anotaciones en el epílogo.
   
Sendos indiscutibles de Franklin Aballe y Maikel Cáceres se combinaron con boleto intencional a Yordan Manduley, tras lo cual llegó el cuadrangular decisivo de Paumier ante los envíos de Yohandry Portal, que provocó la invasión del entusiasta público al terreno del estadio Calixto García, de Holguín.
   
Los denominados Sabuesos protagonizaron su mejor actuación histórica en la Serie Nacional 2001-2002, cuando alzaron el trofeo de campeones en final inédita ante los Gallos de Sancti Spíritus, pero a partir de ese momento sus resultados han sido en extremo modestos.
   
Sin embargo, para la presente temporada Holguín ha logrado formar un equipo muy competitivo que combina el tacto de sus bateadores con un talentoso y joven cuerpo de serpentineros, capaz de lograr la clasificación a la segunda ronda y luchar por un puesto en la postemporada.
   
En otros resultados de este jueves en el campeonato cubano de béisbol, Villa Clara superó 10-1 a Isla de la Juventud, Pinar del Río derrotó por partida doble a Santiago de Cuba (6-4 y 7-4) para completar la barrida, mientras Matanzas y Artemisa dividieron honores con marcadores de 6-1 y 2-4.(AIN)