Ciclistas cubanas mantienen dominio en Tour de San Luis

La Habana, 16 ene. -Luego de concluidas dos etapas, la escuadra cubana de cuatro ciclistas de ruta mantuvo la hegemonía en varios de los apartados en disputa del I Tour femenino de San Luis, Argentina.

Por Cuba, sobresale Arlenis Sierra, quien comanda las clasificaciones de la general combinada, con cuatro unidades, y la Sub-23 (3:26:46 horas), así como también es segunda en la general individual y en las metas volantes (3 ptos), esta última liderada por su compañera de equipo Yudelmis Domínguez (12).
   
Según la página web oficial del evento, la también antillana Marlies Mejías es sublíder entre las menores de 23 años y en la combinada (6 ptos), mientras que en los embalajes intermedios aparece en la tercera posición (2).
   
Asimismo, en la clasificación por equipos, Cuba ocupa el sexto escaño, con crono de 10:21.20 h, a 58 segundos del líder, el conjuto brasileño FUNVIC (10:20.22).
   
La segunda etapa, de este miércoles, estuvo dominada por Clemilda Fernandes, de Brasil, quien completó el tramo de 56.2 kilómetros en la región de Merlo con crono de 3:26.46 hrs, seguida de Sierra y Mejías, en ese orden.
   
En este recorrido, Domínguez volvió a agenciarse las dos metas volantes en disputa, tal y como hizo en la jornada inicial.
   
Hoy la cuarteta del entrenador Leonel Álvarez, que completa la multilaureada mundial y subtitular olímpica Yoanka González, compite en la tercera etapa del giro suramericano, tramo de 60.2 km que se efectúa en la región de El Durazno.(AIN)