5heroes

Demandan en Luxemburgo libertad de antiterroristas cubanos

Demandan en Luxemburgo libertad de antiterroristas cubanosLuxemburgo, 15 ene.- El Comité de Solidaridad de Luxemburgo con los antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos reclamó al presidente de la Cámara de Diputados de ese ducado, Mars Di Bartolomeo, intervenir para lograr la liberación de los patriotas.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron encarcelados en 1998 y condenados a largas penas de prisión por alertar a su patria de los actos terroristas de la mafia de Miami.

Actualmente, de los Cinco (como se les conoce internacionalmente), sólo René González está en la Isla, tras cumplir con su sentencia y renunciar a la ciudadanía norteamericana.

La misiva recuerda que en fecha próxima este ducado asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

Esa será ocasión propicia, agrega el texto, para que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Luxemburgo haga efectiva una solicitud firmada el año pasado por 138 personalidades, con el propósito de pedir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la liberación de los cuatro cubanos aún encarcelados.

Ellos fueron condenados por impedir atentados terroristas dirigidos contra Cuba y organizados por grupos terroristas en Miami, agrega la carta del Comité.

La nota enviada a Di Bartolomeo destaca, además, que los ataques de estas agrupaciones contra la mayor de las Antillas han dejado tres mil 478 muertos y dos 099 discapacitados de por vida.

Esposas y familiares de los Cinco visitaron en reiteradas oportunidades Luxemburgo, donde se entrevistaron con miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores, así como con representantes de diferentes partidos políticos, precisa la misiva. (PL) (Imagen: Archivo.)