Camagüeyano La Cruz no peleará contra Guerreros de México

Camagüeyano La Cruz no peleará contra Guerreros de MéxicoLa Habana, 15 ene.- Definitivamente será Enmanuel Reyes quien represente a Domadores de Cuba en la división semicompleta, durante el duelo de este viernes contra Guerreros de México, en la IV Serie Mundial de Boxeo.

El comisionado nacional, Alberto Puig de la Barca, explicó que aunque destacaron su favorable recuperación, los especialistas recomendaron que el doble monarca del orbe Julio César La Cruz no asuma todavía los esfuerzos del combate.

Se hicieron todas las valoraciones necesarias y aún necesita seguimiento médico, sentenció el directivo, que tras elogiar la disposición del astro insistió en la prioridad asignada a su salud.

Enmanuel, dos veces medallista de bronce nacional, debutará en esta lid como oponente del moldavo Petro Ciobanu en programa convocado para el coliseo de la Ciudad Deportiva, donde ya están a la venta las entradas.

Otro anfitrión llamado a estrenarse es el rey olímpico Roniel Iglesias, reincorporado a la preselección élite luego de ganar el clásico Playa Girón y apto para superar al desconocido Héctor Reyes.

Por su tercer éxito consecutivo subirá al encerado el bicampeón del orbe Lázaro Álvarez, poseedor de todo lo necesario para arrollar al ligero Raúl Curiel, y en pos de colocar 2-1 su saldo de victorias y reveses lo hará el mosca Gerardo Cervantes ante Orlando Huitzil.

En los supercompletos, José Ángel Larduet tratará de situar 1-1 el suyo, a costa del puertorriqueño Gerardo Bisbal, airoso una vez en esta versión y con acumulado global de 6-2.

Los organizadores adelantaron que como parte del espectáculo habrá un segmento cultural que tendrá como principal atractivo la actuación de Laritza Bacallao, unos 10 minutos antes de la presentación de los equipos, pactada para las 8:30 p. m. (AIN) (Foto: Archivo.)