Deporte

Torneo Nacional de Lucha Libre desde hoy en Camagüey

Camagüey, 14 ene .- El Torneo Nacional de Lucha Libre comenzará hoy en la sala Rafael Fortún de esta ciudad, con la participación de representaciones femeninas y masculinas de todas las provincias cubanas, quienes competirán este año, a diferencia del anterior, en ocho divisiones.

El cambio responde a modificaciones realizadas en el reglamento por la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA), comentó a la AIN Eduardo Pérez Téllez, Comisionado Nacional de esa disciplina, quien informó que las matrículas a integrar las preselecciones sumarán 28 hombres y 14 mujeres.

Los atletas combatirán en 57, 61, 66, 70, 74, 86, 97 y 125 kilogramos en el masculino y 48, 53, 55, 58, 60, 63, 69 y 75 en el femenino.

En este estilo de lucha existe una alta rivalidad y quienes logren escalar al podio asumirán los compromisos internacionales del 2014, y recibirán la preparación para representar a Cuba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016, comentó el directivo.

Anunció que hay muchas figuras de forma individual en las provincias desde donde salen sorpresas, lo cual permite afirmar que el nivel del país en todos los territorios es bastante homogéneo y cada uno tendrá al menos un representante en la preselección nacional.

Según el programa del evento, las competencias serán hasta el próximo sábado, cuando darán a conocer cómo quedarán conformadas las selecciones de lucha libre en ambas categorías.

Para el comisionado, el recién concluido campeonato de lucha grecorromana que precedió a este torneo en Ciego de Ávila y donde participaron 84 atletas, se caracterizó por su alta calidad, disciplina, y excelente organización, y permitió conformar la preselección nacional de ese estilo, representada por nueve provincias.

Camagüey ganó el torneo al acumular 56 puntos, seguido de Sancti Spíritus con 55 y Ciego de Ávila con 51 unidades. (AIN)