Cultura

Artistas de Cuba y Canadá en defensa del medio ambiente

Artistas de Cuba y Canadá en defensa del medio ambienteSantiago de Cuba, 5 may .-  Artistas cubanos y canadienses exhiben en esta ciudad el proyecto de artes plásticas titulado "Dos Grupos de Siete + 1”, el cual aboga por la salvación del mundo natural y su vinculación con la humanidad.
   
Creadores del Cram Coleltive de la Región del Niágara, Ontario, y el Taller Cultural Luis Díaz Eduardo de la provincia de Santiago de Cuba, reflejan en sus pinturas la importancia de proteger el medio ambiente y la participación del hombre como principal elemento que contribuye a su protección.
   
En la Galería Oriente, ubicada en los alrededores del histórico Parque Céspedes, estos artistas tendrán expuestas sus obras durante el mes de mayo, como una muestra de intercambio creativo y de solidaridad.
   
Por Canadá  participan los pintores Tobey Anderson, Ernest Harris junior, Sandy Fairbairn, Melanie MacDonald, Carolyn Wren, Stephen Remus y John Venditti, y por la parte cubana Vivian Lozano, Jorge Luis Chávez, José Armando Medina, Gregorio Pérez, Israel Tamayo y Miguel Ángel Lovaina, entre otros.
   
Cram es un colectivo de 30 canadienses y cuenta con la galería de arte más pequeña de Canadá, que se dedica a promover el quehacer de intelectuales foráneos y del país.
   
El Taller Cultural Luis Díaz sobresale como único en la Isla por su estructura, y se encarga de estimular el trabajo de artistas, críticos e investigadores interesados en la creación, estudio y difusión de las artes plásticas.
   
También contribuye a la superación de los creadores y a enriquecer el clima cultural mediante conferencias, seminarios, cursos de especialización, clases, exposiciones personales y colectivas tanto en el país como en el extranjero, y otras actividades de similar proyección.(AIN)