Aportan ingenieros a desarrollo del turismo en Varadero

Aportan ingenieros a desarrollo del turismo en VaraderoVaradero, 12 ene .- Especialistas de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI) en la provincia de Matanzas, asesoran la ejecución de unas dos mil nuevas habitaciones como aporte que contribuirá a ampliar la infraestructura turística en esta ciudad balneario.

Jorge Luis Hernández, director general de la entidad, dijo a la AIN que velan por el apego al diseño original de inmuebles, viales, y otras obras de importancia, concebidas a partir de estándares de calidad distintivos del atractivo destino de sol y playa, célebre en todo el mundo.

El también Máster en Ciencias precisó que se acometen trabajos en el Complejo Las Conchas, y otra instalación situada en la parcela 19 de la Reserva Natural Varahicacos, mientras se perfila el concepto del nuevo Hotel Internacional, con capacidad para alojar a casi 900 huéspedes.

Acciones de reparación o mantenimiento en el campo de golf, piscinas y áreas para elaborar alimentos, contribuyen también a mejorar el confort en el polo ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana, reconocido por la belleza natural de sus playas.

Miguel Palacios, director de operaciones de la EMPAI, explicó que en la actualidad se rediseñan varios segmentos de la estructura vial en Varadero, como los enclavados en el sector Los Taínos, la autopista sur, y la avenida tercera, así como también aceras, pasos peatonales, y otros elementos.

La Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas, cuenta con un sistema integrado de normas que regulan parámetros internacionales de calidad, y posee un objeto social amplio con énfasis en la funcionalidad de cada nueva obra.(AIN)