Capital camagüeyana se embellece por próximo cumpleaños

Capital camagüeyana se embellece por próximo cumpleañosCamagüey, 12 ene.- Una campaña de limpieza y embellecimiento comenzó en esta ciudad, con la participación de la población y entidades del territorio, para recibir el aniversario 500 de la localidad, el próximo 2 de febrero, con una imagen a tono con la celebración.

Durante el fin de semana, sus habitantes están convocados para extraer de viviendas y centros de trabajos desechos acumulados y que pueden convertirse en reservorios de vectores, y situarlos en determinadas calles, donde se comenzará la recogida a partir del lunes siguiente.

En declaraciones a la AIN, René Carrero, director de Servicios Comunales en el municipio de Camagüey, aclaró que la recolección de la basura la ejecutarán brigadas y medios de los organismos estatales enclavados en cada consejo popular, apoyados por trabajadores del sector comunal.

Enfatizó en la necesidad de que la población respete las jornadas establecidas para la acumulación de los desperdicios, pues en campañas anteriores se cometieron indisciplinas como depositar los residuos luego de efectuada la limpieza.

La cercana celebración del medio milenio de la que fuera la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe demanda conciencia y sentido de pertenencia de sus pobladores, para recibir la efeméride en condiciones óptimas de higiene y belleza, comentó Carrero.

Además de apoyar la higienización y mantener la recogida diaria de desperdicios, Servicios Comunales sostiene otras acciones para los festejos por los 500 años de Camagüey, como la revitalización de gran parte del más de un centenar de parques existente en la ciudad.

También se reparan y asfaltan algunas vías, se pintan todas las paradas del transporte urbano, fachadas en calles y avenidas principales, y se colocarán nuevos cestos de basura en arterias comerciales como República, actualmente en renovación constructiva para convertirla en paseo peatonal. (Lianet Leandro López/AIN) (Foto: Archivo.)