Deporte

Concluye hoy Nacional de Lucha Grecorromana

Ciego de Ávila, 11 ene. -El Campeonato Nacional de Lucha Grecorromana, con sede en esta ciudad, reserva para hoy  los mejores momentos al competirse en los 66, 75, 85 y 130 kilogramos (kg) con gladiadores fuertes.

La lid cuenta con la presencia de 84 atletas de l4 provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud, excepto Artemisa, en las nuevas divisiones, en las cuales se incluyen los 28 atletas de la preselección Cuba.
 
Uno de los pesos que colmarán las expectativas será el de 66 kilos, al contar con la presencia de los camagüeyanos Pedro Isaac Mulen, dos veces medallista de bronce mundial, y Alexander Casal, junto a Hánser Meoque.
 
Igualmente debe haber duras peleas en los 85 kgs, pues participan los camagüeyanos Pablo Shorey, medallista de plata mundial, y Gilberto Piquet, quien ganó hace un año el oro en los 84 y fue el representante de la Isla en la pasada justa del orbe.
 
Aunque será muy difícil ganarle al campeón Olímpico y mundial Mijaín López, quien esta vez competirá en los 130 kgs, la división no dejará de ser atractiva porque entre sus filas estarán el matancero Yasmany Acosta y el avileño Kendry Josseph, figuras que mostrarán su desempeño técnico.(AIN)