Deporte

Estrellas del béisbol medirán fuerzas en Isla de la Juventud

La Habana, 11 ene. -Las tradicionales pruebas de habilidades centrarán hoy el interés de los aficionados en la jornada previa al Juego de las Estrellas del béisbol cubano, previsto para este domingo en Isla de la Juventud.

Entre las competencias programadas sobresale el desafío de los cuadrangulares, con una ronda clasificatoria pactada para este sábado en el estadio Cristóbal Labra, conocido antiguamente como el paraíso de los jonroneros, cuando sus dimensiones eran inferiores a las reglamentarias.
 
La fase preliminar otorgará un boleto rumbo a la final de este domingo, para la cual están asegurados Yasmany Tomás (Industriales), ganador de la prueba el pasado año con récord de 32 vuelacercas, y el inicialista de Camagüey Dary Bartolomé, líder de ese apartado en la presente Serie Nacional.
   
Bartolomé ocupó por estos días el centro de los debates beisboleros en Cuba, al quedar excluido de los refuerzos solicitados por los equipos clasificados a la segunda etapa del campeonato, a pesar de su positivo desempeño madero en ristre con ocho bambinazos y 24 remolques.
   
Además de la competencia de jonrones, la jornada sabatina reservará las demás pruebas de habilidades habituales, dígase la carrera del home a primera, la vuelta al cuadro, y las lizas que involucran la precisión y la fuerza en el brazo de los jardineros y receptores.
   
La ocasión será propicia para ver de nuevo en acción a ilustres veteranos del pasatiempo nacional de los cubanos, quienes cimentarán la grama del Cristóbal Labra para el desafío dominical entre los equipos Occidentales y Orientales.(AIN)