Radialistas camagüeyanos aplican ciencia a su quehacer

Radialistas camagüeyanos aplican ciencia a su quehacerCamagüey, 10 ene.- Como parte de la programación por el aniversario 90 de la Radio en la provincia agramontina, tendrá lugar hoy la Jornada científica Por la ruta radial camagüeyana.

Con sede en la Casa Natal del sabio Carlos J. Finlay, la cita reunirá a investigadores, artistas y periodistas, quienes compartirán diversos estudios relacionados con asuntos inherentes al popular medio de difusión masiva.

Entre los temas del intercambio teórico se encuentran el acercamiento a la historia de la Radio en los municipios de Florida y Sierra de Cubitas, y al devenir de Radio Cadena Agramonte y de su Grupo Dramático “Nino Moncada”.

También se disertará acerca del Reportaje y Documental radiales, y el quehacer de las emisoras comunitarias.

Mañana sábado, el estadio “Cándido González” acogerá, desde la 7:00 de la noche, el “Radio Vivo en el deporte”, un gran espectáculo deportivo- cultural en el que se podrá disfrutar de tablas gimnásticas, exhibiciones caninas y de un especial juego de pelota entre “Camagüeyanos” y “Principeños”

El próximo 16 de enero se cumplirán 90 años de la salida al aire de la emisora 7AZ, primera de la provincia de Camagüey, y para celebrar el onomástico se ha previsto un amplio plan de acciones que se extenderá durante todo el 2014. (Tay Toscano Jerez/Radio Cadena Agramonte.)