Premio Nobel yemenita reconoce obra de la Revolución Cubana

Premio Nobel yemenita reconoce obra de la Revolución Cubana Sanaa, 10 ene .-La premio Nobel de la Paz yemenita, Tawakkol Karman, reconoció los avances sociales de la Revolución Cubana durante una entrevista con el embajador de la isla aquí, David Paulovich, reportaron hoy fuentes diplomáticas.

El embajador Paulovich brindó una explicación sobre la causa de los cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos e invitó a Karman a sumarse al reclamo internacional de otros Premios Nóbel por su liberación. Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino fueron condenados a largas penas de cárcel por informar sobre los planes terroristas que se fraguan en Estados Unidos contra Cuba en un juicio calificado de ilegal por la ONU.

René González regresó a su país tras purgar hasta el último día de su condena.

La lucha de la Revolución Cubana es ejemplo para los defensores de los derechos de los yemenitas; Cuba siempre ha estado al lado de las causas justas y la figura del Guerrillero Heroico Comandante Ernesto Guevara ha sido un paradigma de la juventud, afirmó Karman.

Asimismo reconoció el desarrollo de la mujer cubana y la resistencia de Cuba frente a las políticas agresivas estadounidenses.

El embajador cubano aludió a elementos de la historia de Cuba y a la postura de su Gobierno de condena a las violaciones de los derechos humanos que se comenten por parte del ejército estadounidense en la ilegal base militar de Guantánamo, en territorio usurpado a Cuba. (PL)