Deporte

Acogerán seis provincias Liga Nacional de Voleibol

La Habana, 9 ene. -Las provincias de Camaguey, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, en el masculino, y Pinar del Río, Villa Clara y Las Tunas, en el femenino, acogerán la Liga Nacional de Voleibol, que tendrá lugar del 21 de enero al nueve de febrero próximos.

Según el calendario divulgado, los camagueyanos, espirituanos y santiagueros recibirán a los equipos La Habana, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camaguey y Santiago de Cuba, del 21 al 26 de enero, del 28 al dos de febrero y del cuatro al nueve de febrero, respectivamente.
   
Por su parte, los pinareños, villaclareños y tuneros serán anfitriones de las selecciones Occidentales, Capitalinas, Centrales y Orientales, del 21 al 26 de enero, del 28 al dos de febrero y del cuatro al nueve de febrero, en ese orden.
   
El certamen, denominado también torneo especial de desarrollo, tendrá -para los hombres- dos fases por el sistema de todos contra todos a una vuelta, y una final con dos rondas con la presencia de los cuatro equipos de mejores resultados.
   
Las mujeres competirán en tres etapas acumulativas de todas contra todas, cada una a dos vueltas.
   
También se acordó que los ganadores por 3-0, 3-1 y 3-2 recibirán cinco, cuatro y dos puntos, respectivamente, mientras que los derrotados solo sumarán unidades –una- cuando pierdan por 1-3, apunta el diario Granma.
   
La edición digital de la publicación deportiva Jit refleja que a partir de 2015 en la Liga femenina estarán representados varios territorios cubanos, al igual que en el masculino.
   
Al respecto, aclara que la matricula de las féminas en el Centro de Alto Rendimiento es menor.
   
En ambos casos –destaca- participarán los mejores voleibolistas de Cuba, de las categorías de mayores y juveniles, quienes animarán el evento con casi 20 partidos que favorecerán su desarrollo y le aportarán experiencias para enfrentar los compromisos internacionales en el 2014.(AIN)