Avanza en Camagüey cosecha de arroz

Camagüey, 5 may.- Tras un efectivo inicio de cosecha en abril pasado,  el programa arrocero en Camagüey  consolida sus avances, con el propósito de superar este año en más de 10 mil toneladas, el aporte del grano destinado al consumo, tanto por la rama especializada como por la del sector cooperativo y campesino.

La agricultura camagüeyana considera este cultivo en ascenso, al reflejar cada año notables incrementos productivos, a partir de la inyección tecnológica que propician al  país  contratos establecidos mediante la Alternativa Bolivariana para las Américas, ALBA.    
 
La nueva técnica y las potencialidades del campesinado de la provincia permiten para el actual 2009 un significativo crecimiento en el aporte de arroz para el consumo destinado a la población, al proponerse ese sector y el estatal, incrementar lo hecho en más de cinco mil toneladas, cada uno.

La entrada de nuevos medios para las tareas agrícolas; el empleo industrial de  modernas tecnologías; y  el apreciable incremento en la aviación agrícola, favorecen el buen laboreo de los campos, lo que garantiza que el programa arrocero se mantenga en aumento en el actual año. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).