Anuncian equipos a Juego de las Estrellas del béisbol cubano

La Habana, 8 ene. -La Federación Cubana de Béisbol anunció hoy las nóminas de los equipos Occidentales y Orientales que protagonizarán el próximo Juego de las Estrellas, previsto para este fin de semana en Isla de la Juventud.

Ambos elencos quedaron conformados a partir de la votación popular mediante plantillas publicadas en la prensa nacional y en el sitio digital www.cubahora.cu, con mayor presencia de jugadores de las provincias de Villa Clara, Holguín y Pinar del Río, cada una con seis atletas en la selección final.
   
Cada equipo estará compuesto de 21 peloteros, repartidos en dos receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros, cinco abridores, dos relevistas y un bateador designado, además de un invitado a propuesta de la Comisión Nacional de la disciplina.
   
Lázaro Vargas, mentor de Industriales, estará a cargo de la dirección del plantel Occidentales, mientras el villaclareño Ramón Moré conducirá las riendas de Orientales, a partir de la ubicación de sus elencos en la tabla de posiciones durante la ronda preliminar del campeonato cubano de béisbol.
   
A continuación la relación de los equipos Occidentales y Orientales al Juego de las Estrellas del béisbol cubano:

Occidentales:
Receptores: Lorenzo Quintana (Pinar del Río) y Luis A. Castro (Isla de la Juventud)
Primera Base: William Saavedra (Pinar del Río) y Alexander Malleta (Industriales)
Segunda Base: José Miguel Fernández (Matanzas)
Campo Corto: Dainer Moreira (Matanzas)
Tercera Base: Yulieski Gourriel (Industriales) y Michel Enríquez (Isla de la Juventud)
Bateador Designado: Yosvani Peraza (Pinar del Río)
Jardineros: Yasmani Tomás (Industriales), Reinier León (Pinar del Río), Yadiel Hernández (Matanzas), Frederich Cepeda (Sancti Spíritus)
Lanzadores: Yosvani Torres (Pinar del Río), Julio Alfredo Martínez (Pinar del Río), Ariel Miranda (Mayabeque), Frank Monthiet (Industriales), Wilber Pérez (Isla de la Juventud), José Ángel García (Artemisa), Leinier Rodríguez (Mayabeque), Héctor Manuel Mendoza (Isla de la Juventud)
Director: Lázaro Vargas (Industriales)

Orientales
Receptores: Yulexis La Rosa (Villa Clara), Franklin Aballe (Holguín)
Primera Base: Ariel Borrero (Villa Clara), Lerys Aguilera (Holguín)
Segunda Base: Yunior Paumier (Holguín)
Campo Corto: Yordan Manduley (Holguín)
Tercera Base: Yeniet Pérez (Villa Clara), Luis Yander La O (Santiago de Cuba)
Bateador Designado: Ramón Lunar (Villa Clara )
Jardineros: Maikel Cáceres (Holguín), Andy Zamora (Villa Clara),
Alfredo Despaigne (Granma), Reutilio Hurtado (Santiago de Cuba)
Lanzadores: Freddy A. Álvarez (Villa Clara), Danny Betancourt (Santiago de Cuba), Oriolbis Cobas (Guantánamo), Vicyohandri Odelín (Camagüey), Vladimir García (Ciego de Ávila), Norge Luis Ruiz (Camagüey), Pablo Millán Fernández (Holguín), Carlos Juan Viera (Las Tunas)
Director: Ramón Moré (Villa Clara)(AIN)